Talleres de Media

Estos talleres se realizan dos veces por semanas, en los horarios de las tardes.

Primero medio: en este año, los jóvenes tienen taller de Cestería, Madera, Fotografía I, y Mosaico (un trabajo pequeño). Pensando en el juicio práctico estos talleres involucran a los alumnos desde comprender y experimentar la construcción de un objeto.  Por ejemplo, en cestería se arma una estructura que definirá la forma del objeto. En madera se aplica la técnica del encaje (sin uso de clavos o tornillos por supuesto), se dibuja el encaje sobre la madera, se corta y luego las piezas de madera tienen que encajar para formar el objeto. En Foto I, la construcción de la cámara tiene que ser precisa para poder funcionar. Claramente el pensar práctico es clave y va de la mano con la elaboración.

Segundo medio: en este segundo paso tienen talleres de Introducción a la Joyería, Fotografía II, Patchwork, Forja y Telar. Siguiendo los pasos experimentados con los talleres del primero medio, ahora entran nuevos matices, el de la estética y el de la complejidad, pensando en la variedad de opciones que existen para obtener diferentes resultados. En Foto II, esto se expresa claramente con la elaboración de una fotografía, buscando crear un ambiente específico desde el encuadre, el uso de la luz, la textura y la composición. En Forja, desde la fundición de un pedazo de metal hasta la elaboración de un cuchillo pulido con sus formas muy bien definidas.

Tercero y cuarto medio: los alumnos tienen la posibilidad de elegir lo que quieren elaborar con una paleta de talleres que se ofrece cada trimestre. Ya adquirieron una cierta formación durante sus dos primeros años de Educación Media y ahora la intención personal entra en juego. Conocen el proceso de elaboración desde el pensar y el de llegar a algo bello y bien hecho. Ahora optan desde el interés individual. Las opciones son variadas: Joyería, Creación de cuentos (para ver algunos de sus relatos: http://combustionespontanea.wordpress.com), Movimiento corporal grupal (Euritmia, Tango, Flamenco), Escultura en piedra, Apicultura, Vitral, Confección de vestuario, Música instrumental grupal, Tejido, entre otros.