Historia

Fundado en el año de 1983 en Santiago de Chile, nuestras instalaciones se han ampliado considerablemente, desde que funcionábamos en una casa, hasta hoy que contamos con un terreno de alrededor de 13.000 metros cuadrados  y una edificación moderna, que continuamos implementando.

De nuestra comunidad, podemos decir que el cuerpo de profesores está integrado por un grupo diverso de personas formadas en Chile y/o en el extranjero, muchos de los cuales cuentan con una amplia experiencia en pedagogía Waldorf.

Respecto de las familias que se acercan a nuestro colegio, hemos observado tanto a padres que buscan una escuela Waldorf porque tienen noción de lo que ella significa, así como a  padres que buscan una opción diferente, trayendo la convicción que debe existir una mejor manera de educar a niños y jóvenes, en la cual se  les respete en sus procesos.

Desde que  la primera escuela Waldorf abrió sus puertas en el año 1919 en Stuttgart, Alemania, fundada por Rudolf Steiner, filósofo, educador y científico austriaco, esta pedagogía se ha expandido por el mundo de tal manera, que hoy existen más de 1200 escuelas en actividad en todos los continentes.