• The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
 

Formación de Profesores

En el Colegio Rudolf Steiner, nuestra formación como profesores es una preocupación constante. Tanto en el Kinder, como en la Básica y la Media tenemos reuniones semanales en donde trabajamos distintos temas relacionados con nuestros alumnos(as) y, además, destinamos una parte del tiempo para estudiar diversos textos y problemáticas que nos ayuden en nuestro trabajo pedagógico. Asimismo, todos los jueves tenemos una reunión de estudio, donde se encuentran los distintos profesores y profesoras del colegio para trabajar en un ámbito pedagógico que nos involucre a todos. Por otra parte, a lo largo del año, tenemos tres jornadas de trabajo (dos semanas al inicio del periodo escolar, una en invierno y una al cerrar el año), en que miramos el colegio administrativa y pedagógicamente, abordando en conjunto un tema pedagógico que nos permita estar en comunicación y sintonía con la labor que nuestros colegas realizan en sus áreas de acción.

Cabe señalar, además, que cada tres años se organiza un Congreso de Pedagogía Waldorf a nivel latinoamericano, en donde nos reunimos con profesoras y profesores de, principalmente, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. El último encuentro fue en Colombia y el próximo será en Brasil (2012). Este no es el único congreso internacional que se organiza, también hemos participado en el primer Congreso sudamericano para Profesores de Secundaria, el año 2009 en Buenos Aires. Estos encuentros son organizados por los mismos profesores(as), que presentan sobre algún tema elegido conjuntamente, de modo de compartir la manera en que interpretan y están llevando a la práctica la Pedagogía Waldorf. Del mismo modo, nuestros profesores(as) periódicamente participan en congresos para profesores de idioma, de movimiento, de euritmia y de pedagogía curativa, entre otros.

No está demás señalar que la gran mayoría de los profesores del colegio, y de otros colegios Waldorf de Chile, han realizado el Seminario Pedagógico que, desde hace más de 15 años, se imparte en el Rudolf Steiner, con una duración de dos años.

Colegio Rudolf Steiner

Antupiren 9591 | Fono (56) 2 2292 7585
Peñalolen | Santiago
www.colegiorudolfsteiner.cl

"Nuestro mayor objetivo ha de ser desarrollar seres humanos libres que sean capaces por ellos mismos de impartir propósito y dirección a sus vidas"

RUDOLF STEINER