• The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
 

Marcha por la Libertad Curricular

El pasado domingo 28 de agosto, convocamos a una marcha por la libertad curricular, entre Plaza Egaña y Plaza Ñuñoa. Esta marcha, aún cuando fue bastante numerosa –carabineros nos dijo que hubo alrededor de 600 personas- y, por sobre todo, hermosa, es un primer paso hacia el intento de lograr un objetivo concreto: El reconocimiento a la diversidad, a la Liberad de Educación.

A esta marcha, adhirieron iniciativas educacionales que se encuentran trabajando con una propuesta pedagogía  diferente, como el colegio no reconocido Quillahua de Conchalí, colegios del sistema pedagógico Montesori, profesores de Home school, y Colegios Waldorf de Santiago y Limache, entre otros.

Queremos invitarlos a sumarse y hacer parte de esta iniciativa, que buscará crear espacios para instalar la necesidad de la libertad curricular. Internamente estamos buscando los caminos para crear una reflexión en torno a la estandarización de los conocimientos y de las metodologías pedagógicas. Convocamos a quienes compartan una visión parecida a acercarse al colegio y proponer instancias para ir aportando al actual debate educacional. Esperamos que este impulso pueda ir creciendo.

En el colegio, estamos muy contentos por haber concretado esta iniciativa y, así, estar comenzando a plantear la necesidad de la libertad curricular.

La marcha fue cubierta por los siguientes medios:

Radio Cooperativa

El Mostrador

ADMISIÓN 2019 – 2020

Colegio Rudolf Steiner

Antupiren 9591 | Fono (56) 2 2292 7585
Peñalolen | Santiago
www.colegiorudolfsteiner.cl

"Nuestro mayor objetivo ha de ser desarrollar seres humanos libres que sean capaces por ellos mismos de impartir propósito y dirección a sus vidas"

RUDOLF STEINER