Taller de Exploración

Querida comunidad “Rudolf Steiner” ya vamos por nuestra séptima temporada de exploración que nace a través de un interés mancomunado de entregar a nuestros alumnos el asombro y el disfrute a través del contacto con la naturaleza en un espacio de aprendizaje transformacional.

La primera temporada de aventuras se dio el año 2012, donde participaron un grupo entusiasta de 15 alumnos de 5° y 6° Básico.

Esta aventura fue de solo un trimestre, en la cual se logro un gran espíritu de trabajo y compañerismo; recorrimos lugares maravillosos donde el juego y lo técnico fueron parte del aprendizaje. Observar a estos chicos con sus ojitos brillando de asombro y el sentir esas almas en plenitud nos dieron fuerzas para expandir y enseñar lo aprendido.

Queremos invitarlos a la temporada 2018, donde compartiremos un sin número de actividades a través del senderismo y la exploración.

Las actividades y contenidos son tratados lúdicamente, técnicas de marcha, orientación, nudos, cocina, primeros auxilios, etc. Estos aprendizajes no sólo nos permitirán orientarnos en entornos naturales, además nos permiten forjar la voluntad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Nos sentimos orgullosos de ver a jóvenes empoderados reconociendo sus talentos como también sus limitaciones.

Para esta temporada nuestro taller constara de tres módulos:

• Modulo Otoño: 2 jornadas por el día y un campamento de 1 día y medio de duración.
  • Modulo Invierno: 2 jornadas por el día y un campamento de 1 noche y 2 días.
  • Modulo primavera: 2 jornadas por el día y un campamento 2 noches y 3 días.

Nuestras jornadas de exploración y campamentos son calendarizadas en coordinación con las actividades del colegio.

En esta actividad pueden participar alumnos de 4° a 7° básico y para aquellos alumnos que ya se encuentran cursando 8° y enseñanza media los dejamos invitados a la “Escuela de Exploración y Liderazgo”.

La Escuela de Exploración y Liderazgo” nace el año 2017 por el interés de los alumnos del taller que ávidos de aventura, nos fueron desafiando y exigiendo una oportunidad de un atreverse a desarrollar nuevas competencias técnicas; transitar seguros sin dejar rastro, lecturas de mapas, primeros auxilios y técnicas de rescate, es parte de los aprendizajes.