• The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
  • The best theme ever
 

Libertad de Educación

Para quienes, como nosotros los profesores, todos los días trabajamos dentro de una sala de clases, sea en el Jardín Infantil, en la Básica o en la Media, nos toca relacionarnos con seres vivos, que además sienten, piensan y quieren, diferentes, en constante cambio, sujetos a las alegrías y tristezas de sus familias, a los éxitos y fracasos de sus padres, en fin. Para estos seres, hay quienes pretenden saber, “desde las alturas jerárquicas” de nuestra sociedad, lo que ellos necesitan aprender, y cómo debemos hacerlo. Pero estos seres que para esas “alturas” son una abstracción sin rostro, para nosotros son rostros concretos y perceptibles.

Para llegar a ellos, no solo necesitamos saber lo que enseñamos, necesitamos también aprender a comprenderlos, a descubrir qué están necesitando, a desentrañar sus intereses latentes, esos intereses que hacen posible que aprendan, que quieran aprender. Y cuando todo esto se pone en juego, cuando poco a poco nos vamos haciendo más capaces para todo ello, en esos momentos, en esos precisos momentos, necesitamos el espacio que nos permita crear, inventar, imaginar, necesitamos la libertad.

A esto, solo a esto, pero a nada menos, llamamos LIBERTAD DE EDUCACIÓN.

Colegios alternativos

El Estado y la Educación

Las leyes educacionales y los profesores

Colegio Rudolf Steiner

Antupiren 9591 | Fono (56) 2 2292 7585
Peñalolen | Santiago
www.colegiorudolfsteiner.cl

"Nuestro mayor objetivo ha de ser desarrollar seres humanos libres que sean capaces por ellos mismos de impartir propósito y dirección a sus vidas"

RUDOLF STEINER